miércoles, 6 de junio de 2012

Acantonamiento virtual

Objetivo: Es opcional, depende de las áreas de desarrollo que se elijan
Área de Desarrollo: Espiritualidad, Afectividad, Sociabilidad, Técnica Scout
Duración (min): 24 hrs
Materiales: Computadora o lap, señal de Internet, una cuenta de Facebook, cámara de vídeo o fotográfica, mecahilo, palos, alimentos ya predeterminados para comida sin utensilios, casa de campaña, equipo de bolsillo completo, equipo de acampar.

Descripción: Esta actividad empieza cuando los muchachos ya están instalados, para eso se les dice que a tal horas deben subir una foto de la patrulla completa. El primero que la suba es como si fueran
los primeros en formarse, y así sucesivamente todas las demas actividades. Si van a hacer construcciones se les da una hora o dos para hacer el comedor, zapatero o lo que prefieran y al terminar suben foto y etiquetan al jefe, subjefes y anexos. Si hay que visitar un museo, se les da un tiempo para que hagan una investigacion de eso y suban una foto. Cada hora hay que ir posteando en el muro de la tropa la actividad a realizar. Pueden hacer un video en donde reflejen algún artículo de la ley Scout. Aquí es libre, cada quien ve las necesidades de su tropa. Esta actividad está pensada para cuando uno sale a cursos de formación o algo relacionado y no se puede salir de campamento. Se platica con los papás el lugar en el que van a acantonar para decirles que ellos van a ser los adultos responsables mientras se lleve a cabo la actividad en su casa. Para evaluar el desempeño de cada patrulla, ellos deben hacer un CD con todas las evidencias. También hay que llevar un control de quién subió primero cada foto o video.


Nombre: Pato Mancera
Grupo y provincia: 5 de Tepic, provincia Jalisco
Fuente / idea original: Pato Mancera

No hay comentarios:

Publicar un comentario